Elegir qué zapato de seguridad comprar no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Es muy importante tomar la decisión correcta y no basarse solo en el precio ya que los pies suelen ser la parte que mas sufre.

¿Te duelen los pies cuando llevas calzado de seguridad?

La comodidad y la seguridad a la hora de elegir nuestros zapatos o botas de seguridad son dos aspectos clave, ya que normalmente la jornada laboral con ellos puestos se alarga mas allá de las 8 horas de trabajo.

Sigue estos pasos y empieza a disfrutar de llevar un buen calzado de seguridad.

1- ¡Elige la talla correcta!

Puede parecer obvio, pero muchos por las prisas a la hora de probarse el calzado de seguridad no se llevan el numero correcto.

Pregunta por la talla que compras habitualmente, pruébatelo sin prisa. Aunque puedan parecer apretados al pisar con ellos al principio, ten en cuenta que tus tobillos y pies se encargaran de ensanchar y adaptarse al calzado, con lo que te recomendamos que no cojas un numero mas del que necesitas, ya que esto hará que a partir de media jornada la parte media del pie hacia los dedos empiece a cargarse por el peso de la puntera, ¡y esto no mola nada!

2- ¡Elige el calzado perfecto para ti!

En este paso es donde tendrás que elegir el tipo de material más adecuado. Al elegir el calzado de seguridad, debes preguntarte a qué riesgos te enfrentas en el trabajo (caída de objetos, golpes, aplastamientos, cortes, etc.) Debes elegir un zapato que pueda prevenir los peligros a los que estas sometido en tu trabajo.

Hay algo muy importante para elegir zapatos o botas de seguridad, y es la protección térmica: En un ambiente cálido, la composición debe ser transpirable y en un ambiente frío, la tela debe estar bien aislada.

Otro punto es la flexibilidad, si vas a trabajar sobre superficies irregulares debes elegir el zapato mas flexible y ligero que encuentres, de lo contrario antes de media jornada querrás cortarte los pies.

3- ¡Que el calzado sea de calidad!

Últimamente miramos mas nuestro bolsillo, claro es normal, la cosa está jodida, pero déjame decirte algo, esos zapatos de trabajo que compres vas a llevarlos puestos muchas horas.

Apuesta por una marca conocida, y dentro de esa marca elige un modelo que sea de gama media alta y que te ofrezca unas buenas características, no compres tu calzado solo guiándote por el precio, ¡al final lo barato sale caro!

4- ¡Ponte los calcetines adecuados!

Muy importantes, además, si son específicos para este tipo de calzado de seguridad y para cada época del año, mucho mejor. Usar los calcetines adecuados nos dará un extra de comodidad.

Los calcetines específicos están reforzados en las zonas más sudorosas, lo que puede mejorar la transpirabilidad del sudor y evitar la sensación de humedad, algo que tus pies agradecerán.

Conclusión:

Elige un buen calzado, sin reparar en cuanto dinero cuestan, tus pies te lo agradecerán, hazte con unos cuantos pares de buenos calcetines y a trabajar se ha dicho, esperamos que a partir de ahora te duelan mucho menos los pies, Un saludo.

¿Necesitas calzado de seguridad?

sección calzado de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *